BELLO POR FUERA…BELLO POR DENTRO
Cuando consultamos con los consumidores y preguntamos qué imágenes les vienen a la mente al pensar en Colorado, sus respuestas fueron:…fresco…saludable…natural…hermoso…
Los majestuosos picos nevados de las Montañas Rocosas ascienden hasta una altura de 14,000 pies para rodear a la fértil meseta del Valle de San Luis. Aquí, a 7600 pies, en el valle agrícola comercial más alto y grande del mundo, florece la papa.
Esta combinación idónea de localidad, clima, suelo y prácticas produce papas que no solamente se ven bien, sino que son benéficas para usted. Desde nuestras Russets, populares desde hace mucho tiempo, hasta nuestras variedades de especialidad que rápidamente están creciendo en popularidad, las papas cultivadas en Colorado son reconocidas por sus atributos superiores como su color, su forma, y en ciertas variedades, sus propiedades nutricionales. El clima frío contribuye a la suavidad de la cáscara, mientras que el aislamiento del Valle ayuda a eliminar plagas y enfermedades. Todo esto sin mencionar el sabor que las hace las favoritas en hogares y restaurantes. ¡Ninguna otra región productora de papas tiene esta fortuna en bienes y geografía!
Los agricultores empezaron a cultivar papas en el Valle de San Luis alrededor de 1875, conviertiéndolo en una de las áreas más antiguas del país. El Comité Administrativo de la Papa de Colorado, representando a productores y distribuidores/fletadores, adoptó recientemente un nuevo lema para reflejar su reputación: CALIDAD EN SU APOGEO.
Haga clic aqui por una lista de empaquadores en Colorado que exportan a Mexico.